martes, 2 de febrero de 2021

Presentación

Hola, me llamo Maite García, tengo 49 años y trabajo como auxiliar de conserjería en la Universidad de La Laguna, en Tenerife.

Si has llegado a esta página, lo más probable es que también seas alumno del curso Fundamentos sobre la igualdad de trato y la no discriminación, que imparte el INAP este año. Y es todo un mundo —y un poquito aterrador—, el participar en esta experiencia de aprendizaje compartido.

Siempre quise hacer este curso... Desde que supe de él, pasé por toda la batalla tecnológica de darme de alta en el INAP para poder preinscribirme.

¿Que por qué?, quizás se pregunten. Pues por varias razones, la verdad... Primero porque me atraen las políticas públicas al respecto (gracias al cielo ya no existe algo tan horroroso y terrible como aquella Ley de Vagos y Maleantes), pero también porque quiero mejorar, como profesional y como persona, en mi trato al usuario y a los demás.

Espero ir adquiriendo herramientas, competencias y habilidades que me permitan reconocer situaciones de desigualdad y discriminación. No hablo de las flagrantes, claro está, sino de esas otras, sutiles, que llevamos interiorizadas en virtud de nuestra educación y de las que ni siquiera somos conscientes.

Así que aquí estoy, superando este pánico escénico y lanzándome de cabeza.

Les dejo aquí una vista nevada del Teide, siempre presente, en su cara norte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto 4. La comunicación como herramienta

Sobre la falta de comunicación o participación Dentro del marco de los Presupuestos participativos de la Universidad de La Laguna 2021 , fue...